martes, 4 de noviembre de 2008

Sergio Dawi

SERGIO DAWI (Saxo y, eventualmente, los teclados a partir de 1987, desde Un baión para un ojo idiota, 1988)








“El tiempo es la trampa”





AYER Junto a Damián Nisenson encaró 2saxos2 antes y después de Redondos. Hasta hace poco salía al ruedo con un espectáculo solista donde convivían “máquinas, imágenes, mi saxo y yo”.


HOY De su debut solista (Estrellados, 2004) devino un proyecto grupal con los mismos músicos, convencido de que “en este mundo donde el individualismo parece la solución, me parece extraordinario permitir que todos mojen en el tuco”.


MAÑANA Mostrará el reciente Quijotes al ajillo, un disco donde rinde tributo a “idealistas y gente con sueños anónimos que la escala de valores de la actual industria del entretenimiento no tiene en cuenta”.


LOS REDONDOS “Disfruté, sufrí, y me siento un afortunado de haber pasado por ese lugar. El cariño de la gente demuestra que Los Redondos están vivos, aunque lo bueno es no estancarse y poder generar cosas nuevas.”


LINKS RICOTEROS Tocó como invitado del debut solista del Indio en La Plata, en noviembre de 2005. En respuesta, Solari le puso la voz a Gato negro, un tema de Quijotes al ajillo.


SU LADO OCULTO Tiene un pie en Uruguay, donde colabora con muchas bandas. También hizo música para cine y teatro, y pinta aficionadamente.


EL DATO En esta etapa explota su nueva faceta como cantante, aunque sin creérsela: “Sentí la necesidad de recorrer ese camino paralelo a la música que es la palabra; aunque cantar es como cocinar, uno hace la comida con lo que tiene en la heladera”.


UNA FRASE “Tengo muchos planes pendientes para hacer, y ésa es la gran trampa de este puto mundo: el progreso debería ser tener más tiempo para estar con amigos y con la vida.”

Info sacada de www.mundoredondo1.com.ar

No hay comentarios.: