martes, 4 de noviembre de 2008

Willy Crook

WILLY CROOK (saxofonista entre 1984 y 1987, participó de los dos primeros discos)








“Hago nada con todo éxito”




AYER Estuvo en los primeros pasos de Los Redondos, en los intermedios de Sumo y en los últimos de Los Abuelos de la Nada. Vivió en Europa, donde también fue DJ, pintor de brocha gorda, mecánico y casero de Roman Polanski. Recorrió un largo camino en el funk y el soul con los Funky Torinos y trabó relación con James Brown y la Mona Jiménez.


HOY Está recluido en un campo cercano a Villa Gesell donde vivió hasta los 14 años, buscando un poco paz luego de habérsele “salido la cadena groseramente”. “Hago nada con todo éxito; y no siento que me pierda de nada estando lejos de Buenos Aires”, sostiene.


MAÑANA “Estuve pensando en salir de gira y enviar las partituras a músicos locales para que se aprendan los vientos, pero es algo extraño y arriesgado que forma parte de las fantasías del ‘tal vez, un día’. De momento, mis únicos compromisos son unas citaciones judiciales.”


LOS REDONDOS “Estuve en la banda lo justo y necesario. Ojalá hubiese tenido ese tino para haberme separado de algunas mujeres. Sin la mochila espiritual que me dio Patricio Rey no hubiese estado tan bueno mi devenir artístico posterior.”


LINKS RICOTEROS Tocó como invitado varias veces en los ‘90: “Patricio Rey es mi ex novia, y haber flirteado con ella fue muy grato”.


SU LADO OCULTO El Mercedes-Benz con el que Cochito López corre para el equipo Crespi Competición en el Top Race (una categoría del automovilismo nacional) lleva su nombre. Los fierros son su otra gran pasión.


EL DATO Los célebres fraseos de La bestia pop, que eran tarareados como arengas en las previas de los recitales ricoteros (y, ahora, en los del Indio y Skay), salieron de su saxo.


LA FRASE “¡Tocar sobrio es una experiencia embriagadora!”

Info sacada de www.mundoredondo1.com.ar

No hay comentarios.: