martes, 4 de noviembre de 2008

Walter Sidotti

WALTER SIDOTTI (baterista desde 1986 hasta la separación)








“Soy bicho de escenario”


AYER Estuvo en Los Argentinos (“una banda new wave y psicodélica”), hasta que Willy Crook lo introdujo en Redondos. Tras la separación sacó dos discos con La Favorita y se fue a España, donde hizo reggae y rock británico y tocó con el Mono Burgos.


HOY Se reparte entre Heroicos Sobrevivientes y Pickless, proyecto cofundado con el fallecido bajista Gustavo Donés (ex Suéter) y completado actualmente con Oscar Kamienomosky (guitarra), Gabriel Gómez (bajo) y Noelia Recalde (voz y guitarra).


MAÑANA Quiere salir a la cancha con Pickless, en donde manifiesta nuevas influencias: “Lo que menos escucho es rock and roll, ¡el rock and roll soy yo!”.


LOS REDONDOS “Aprendí mucho y fue una experiencia bárbara. Hubo un problema en la cúpula. Nosotros no teníamos decisión en la parte organizativa, así que quedamos en banda y nos quedamos sin trabajo (risas). Pero lo que fue, fue. Ahora barajé y di de vuelta.”


LINKS RICOTEROS Semilla Bucciarelli hizo el arte de tapa de un disco de La Favorita (“algún día se lo tengo que pagar”) y hasta compartió fechas con Piojo Abalos, su antecesor. Con Pier hizo Jijiji algunas veces.


SU LADO OCULTO Acompañó la proto-escena punk local de fines de los ‘70 con su grupo Comando, aunque desde la vereda menos ortodoxa: “No había demasiado para elegir porque no llegaban tantos discos de afuera, así que también escuchaba rock and roll y música progresiva”. Cambió discos con el futuro Violadores Hari-B y tocó con Sumito en Einstein y Zero.


EL DATO ¿Es el Walter de Capitán Buscapina? “Parece que sí. Soy ése, pero también soy otro.”


LA FRASE “Soy bicho de escenario; y cuando el cuerpo no me dé, me pondré una rodilla electrónica o tocaré con los dientes.”

Info sacada de www.mundoredondo1.com.ar

No hay comentarios.: